Registrar

No tiene una cuenta? Regístrate aquí

Austria
de
Belgium
fr de nl
France
fr
Germany
Italy
it
Netherlands
nl
Poland
pl
Switzerland
de fr it
United Kingdom
en
Россия (Russia)
ru
中華人民共和國 (China)
cn
India
en
USA
en
Erbe Headquarters
Erbe Worldwide

Please choose a website and your preferred language.

Skip navigation

Colegio de Arquitectos premia instalaciones exteriores

Premio al diseño de la zona exterior de la Erbe Academy

En octubre, el Colegio de Arquitectos del estado federado Baden-Würtemberg premió el área al aire libre de la Erbe Academy. En su valoración el jurado mencionó la "bien lograda armonía entre la gran dimensión de la ampliación y el confort de las áreas de permanencia en el espacio exterior, a pesar del limitado espacio". Además se valoró en forma muy positiva el manejo dado al arbolado existente en la parcela y al material producido por las obras de ampliación.

Con la ampliación de nuestra sede central en Tübingen, las instalaciones exteriores del terreno también adquirieron un nuevo diseño. Para la Erbe Academy se diseñó un jardín con una espaciosa terraza y una amplia área ajardinada, que complementan las áreas para la realización de seminarios y el comedor. El arbolado ya existente antes de las obras de ampliación se mantuvo intacto. En medio del verde hay lugares para sentarse, que ofrecen a empleados y visitantes la oportunidad de disfrutar su pausa del medio día al aire libre y dan al espacio exterior un carácter de área de descanso.

Un consejo arquitectónico interno tuvo bajo su responsabilidad la planeación y el seguimiento de las obras del área exterior. En el desarrollo del proyecto, Dagmar Hedder, arquitecto paisajista de Tübingen, estuvo apoyada por Susanne Erbe-Thede y Birgit Sutter-Erbe, quienes conjuntamente proyectaron el diseño de la zona exterior.

Con el fin de afinar la sensibilidad hacia un entorno urbanístico de calidad en la vida cotidiana, ya desde hace varios años la Cámara de Arquitectos abre convocatorias para el concurso "Construcción ejemplar". Este tiene por objeto detectar obras arquitectónicas que ejemplarmente muestren una clara relación con el contexto vivencial, y premiar el trabajo de arquitectos y constructores por el trabajo conjunto. Aquí encontrará mayor información sobre las convocatorias y los ganadores de los años 2011-2017.