Registrar

No tiene una cuenta? Regístrate aquí

Austria
de
Belgium
fr de nl
France
fr
Headquarters
Italy
it
Netherlands
nl
Poland
pl
Switzerland
de fr it
United Kingdom
en
Россия (Russia)
ru
中華人民共和國 (China)
cn
India
en
USA
en
Erbe Headquarters
Erbe Worldwide

Please choose a website and your preferred language.

Skip navigation

Erbe apoya un proyecto de ayuda en Papúa Nueva Guinea

El doctor Sebastian Freudenberg, director médico del hospital HELIOS en Bad Berleburg, viajó a Papúa Nueva Guinea en abril de 2018 para ayudar en la organización de las estructuras médicas en este remoto país del Pacífico.

Para su proyecto, sostenido por la Nordkirche de Hamburgo, hemos donado un aparato VIO y los accesorios. En Papúa Nueva Guinea es muy difícil encontrar tecnología médica de nuestro nivel y a personal formado. Con el equipo que hemos puesto a disposición también se va a formar a médicos locales.

Dr. Freudenberg, usted viajó el 1 de abril a Papúa Nueva Guinea para ayudar en la organización de la infraestructura médica del país. ¿Cuáles son sus objetivos concretos?

Freudenberg: Nuestro objetivo es estandarizar la atención quirúrgica y formar a los jóvenes médicos locales, que seguirán trabajando aquí cuando finalice nuestro trabajo, dentro de tres años. También tengo un gran interés en establecer una colaboración académica con las dos únicas universidades del país. Mi idea es que se siga desarrollando la formación quirúrgica de los estudiantes y los médicos residentes.

¿Cómo es actualmente la situación de la población en Papúa Nueva Guinea, especialmente en lo referente a la atención médica? En Europa apenas se escucha nada de este país.

Papúa Nueva Guinea es un país con una geografía muy diversa. Está atravesado por montañas ramificadas de unos 200 km de ancho, que se caracterizan por unos valles escarpados y unas mesetas de difícil acceso. Esta naturaleza ha favorecido la formación de tribus aisladas, como sucedió en Nueva Guinea. Por eso hay más de 750 lenguas y tribus. Las posibilidades de la atención médica también son limitadas. Naturalmente hay hospitales en los centros, pero muchas personas viven en lugares apartados y no disponen de vehículos o de acceso al transporte público.

¿Cómo es el trabajo diario como médico en Papúa Nueve Guinea?

Dos veces a la semana se hacen las intervenciones quirúrgicas, y los demás días se dedican a las visitas, las consultas externas y, naturalmente, al programa de operaciones de emergencia. En el hospital, dependiendo de las vacaciones del personal, hay entre dos y tres médicos, que se ocupan también de los turnos de noche. Siempre hay turno de noche.